No hay evidencia de inmunidad en recuperados de coronavirus
La Organización Mundial para la Salud puso en duda la eficacia de las pruebas que buscan personas con anticuerpos originados por la pandemia.
No existen evidencias de que las personas contagiadas de coronavirus adquieran inmunidad para no volver a infectarse, advirtió la Organización Mundial para la Salud (OMS), que puso en duda la eficacia de las pruebas que buscan personas con anticuerpos originados por la pandemia.
En ese sentido, la organización que depende de las Naciones Unidas desacreditó los "pasaportes inmunitarios", documentos que algunos gobiernos estudian proveer a las personas infectadas que se pudieron recuperar la enfermedad para convertirlos en una suerte de "barrera sanitaria" y así empezar la reactivación económica.
Según la OMS, "no hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de COVID-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección".
"A la fecha, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos", indicó la organización.
Además, señaló que "las personas que creen estar inmunizadas contra una segunda infección porque dieron positivo en esas pruebas podrían ignorar las recomendaciones de salud pública".