Alrededor de 700.000 usuarios de Netflix en Rusia perdieron el acceso a este servicio porque la empresa de streaming se retiró definitivamente del país. El motivo del hecho se debe al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

El viernes pasado Netflix concluyó con la retirada del país tras anunciarlo en marzo cuando se desató la invasión de las fuerzas rusas hacia Ucrania. Desde la empresa aseguraron que finalizará la facturación de los suscriptores del país para retirarse definitivamente.

“Esta es la culminación de la retirada del mercado ruso”, explicó el portavoz de la empresa de entretenimientos. 

Aunque no contaba con una gran cantidad de suscriptores en el país, Netflix era líder en relación a sus competencias. Además, informaron que esta situación se convirtió en la primera vez que la empresa tiene una caída global de suscriptores. 

A nivel mundial, el gigante del streaming cuenta con 221,8 millones de suscriptores, según los datos informados a fines del 2021. Su partida de Rusia no significó una gran pérdida aunque la empresa se encuentra atravesando una caída de suscriptores en relacion a otros años.  

La decisión de Netflix de retirar su servicio del país asiático se suma a la iniciativa que tomaron distintas firmas en repudio a la guerra. Previamente, empresas como Disney, Paramount, Warner y Sony habían cancelado su servicio en Rusia. Tik Tok, Mc Donalds y Apple fueron otras de las grandes empresas internacionales que se retiraron.

Por otro lado, American Express, Visa y MasterCard congelaron sus operaciones y le prohibieron a los bancos usar sus redes tras el conflicto bélico. Las tarjetas emitidas en Rusia tampoco funcionan en el resto de los países del mundo.