Israel continuará con su ofensiva contra Hamás a pesar de la creciente presión internacional, incluso en la ciudad meridional de Rafah, en Gaza, declaró este jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu.

"Hay presión internacional y está creciendo, pero sobre todo cuando la presión internacional aumenta, debemos cerrar filas, necesitamos permanecer juntos contra los intentos de detener la guerra", señaló.

El ejército actuará contra Hamás en toda la Franja de Gaza, agregó, "incluida Rafah, el último bastión de Hamás". "Quien nos diga que no actuemos en Rafah nos está diciendo que perdamos la guerra y eso no ocurrirá".      

MAS DE 30.000 PALESTINOS FALLECIDOS
El ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, añadió el ministerio.

Fuentes médicas palestinas precisaron que los cuerpos de por lo menos 45 palestinos y decenas de heridos fueron trasladados durante las últimas horas al hospital Al-Aqsa, en la ciudad de 
Deir Al-Balah.

Las fuentes añadieron que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, aclarando que varios cuerpos siguen atrapados bajo los escombros.

También reportaron que muchos de los heridos murieron por falta de recursos médicos en el hospital.

El ejército de Israel anunció este miércoles en un comunicado que uno de sus soldados murió y otros trece resultaron heridos, seis en estado grave, durante los combates en curso al sur de la 
Franja de Gaza.

La cifra de soldados israelíes muertos ha aumentado hasta 587, con otros 3.053 heridos desde el 7 de octubre de 2023, según cifras publicadas este miércoles por el Ejército de Israel.