Martes, 01 Junio 2021 22:05

Netanyahu afirma que Israel buscará "eliminar la amenaza iraní" incluso si eso conlleva "fricciones" con EEUU

El jefe de Gobierno acentuó la necesidad de detener a Teherán saludando al nuevo jefe del Mossad.

Netanyahu afirma que Israel buscará "eliminar la amenaza iraní" Netanyahu afirma que Israel buscará "eliminar la amenaza iraní"

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha encargado al nuevo director del servicio de inteligencia israelí (Mossad), David Barnea, hacer todo lo posible para impedir que Irán obtenga armas nucleares.

En la ceremonia de toma de posesión del último, Netanyahu aclaró que la supresión de la amenaza existencial se mantendrá, incluso si Tel Aviv tiene que escoger entre "fricciones con Estados Unidos y eliminar la amenaza iraní".

Según el jefe de Gobierno, Israel debe "hacer todo, absolutamente todo, para asegurar que Irán no obtenga armas nucleares bajo ninguna circunstancia", informa Haaretz.

Netanyahu detalló que no importa si Irán amenaza directamente a Israel con la exterminación con un ataque nuclear o con decenas de miles de misiles convencionales apoyados con una amenaza nuclear, "es una amenaza a la continuación de la causa sionista, y por eso debemos combatir esta amenaza sin cesar".

Barnea afirmó a su vez que Irán se encuentra en "lo más alto de la lista" de retos de seguridad de Israel, ya que sostiene que Teherán seguirá "trabajando para concretar su visión nuclear" independientemente de que sea alcanzado o no un nuevo acuerdo internacional.

Por su parte, las autoridades iraníes han afirmado en repetidas ocasiones que sus actividades nucleares son pacíficas y se llevan a cabo para fines no militares.

Escrito por
Buenos Aires, NA