El periodista de AFP, Arman Soldin, murió como consecuencia de un ataque en el este de Ucrania, informó la agencia de noticias en su cuenta de Twitter.

Soldin estaba considerado un videoperiodista, tenía de 32 años y trabajaba para la Agence France Presse en Ucrania como corresponsal de guerra en Ucrania.

"Murió el martes por el lanzamiento de un cohete Grad cerca de Chasiv Yar, en el este de Ucrania", decía la comunicación de la AFP (Agence France Presse) que circuló en la mencionada red social.

El ataque ocurrió en las afueras de la ciudad cerca de Bakhmut, el epicentro de los combates en el este de Ucrania durante varios meses, agregó la agencia de noticias francesa.

Soldin estaba con cuatro colegas, quienes resultaron ilesos; en el lugar había también soldados ucranianos, precisó la información que cobró gran repercusión y fue retransmitida por Reuters, además de medios de todo el mundo.

"Todos nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos. Toda la Agencia está devastada por la pérdida de Arman", reaccionó el director ejecutivo de la AFP, Fabrice Fries.

LEE: La ONU afirmó que por el momento "no es posible una negociación por la paz" entre Ucrania y Rusia

Fries amplió: "Su muerte es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros a los que se enfrentan cada día los periodistas que cubren el
conflicto en Ucrania".

Phil Chetwynd, director de noticias de AFP, saludó la memoria de un periodista "valiente, creativo y tenaz", en tanto que destacó "el brillante trabajo de Arman: "Resumía todo lo que nos enorgullece del periodismo de la AFP en Ucrania".

Chasiv Yar es una ciudad cercana a Bakhmut, donde se libran fuertes combates por la posición y Soldin cubría de cerca las alternativas de la guerra.

Anteriormente, Soldin estuvo basado en Londres, informó Reuters pero ya en Ucrania, iba a la primera línea con mucha frecuencia.

El corresponsal formó parte del equipo de la AFP que cubrió los primeros días de la invasión rusa a Ucrania.

"Arman era entusiasta, enérgico, valiente. Era un verdadero reportero de campo, siempre listo para cubrir, incluso en las áreas más difíciles", dijo la directora de la AFP Europa, Christine Buhagiar.