El Gobierno del estado brasileño de San Pablo registró este lunes 24 víctimas mortales, entre ellas ocho niños, tras las fuertes precipitaciones que afectan a 27 municipios del estado desde el pasado viernes 28 de enero.

De acuerdo con la autoridad estadal, las torrenciales lluvias generaron  perturbaciones del mar que desalojaron a 1.546 familias además, se reportaron hasta la fecha siete heridos y al menos ocho desaparecidos.

En consonancia, el contexto meteorológico de San Pablo generó desbordamientos de ríos, varias carreteras fueron interrumpidas,  tanto parcial como totalmente; además de escurrimientos de tierras.

“La Gobernación determinó la creación de un grupo de trabajo en el que participan Bomberos, Policía Militar y Defensa Civil para todas las alcaldías de los municipios que sufrieron las lluvias, además de 15 millones de reales (2.850.000 dólares), liberados por el Ejecutivo”, comunicó la autoridad.

En este sentido, los fondos financieros se emplearán para la solución de los problemas urbanos ya existentes en las localidades afectadas y son factores influyentes en el derrumbe de edificaciones y muros; así como en las inundaciones.

Entre los municipios más afectados figuran, Francisco Morato, Franco da Rocha, Caieira; las cuales cuentan con asistencia humanitaria; y la Región Metropolitana, que se mantiene en estado de alerta con amenazas de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Hasta el momento, la Defensa Civil del estado, entregó alrededor de 287 canastas básicas de alimentos, 227 equipos de higiene y 294 implementos para dormitorios.

Ampliar contenido