| Última actualización:08 de Septiembre de 2022 - 16:33

Multitudes cantan "Dios salve a la reina" fuera del Palacio de Buckingham

Luego de la noticia, ciudadanos londinenses se concentraron en la explanada de la institución real. 

Por
Una mujer llora fuera del mítico Palacio de Buckingham. Una mujer llora fuera del mítico Palacio de Buckingham. Reuters.

Rondas improvisadas de "God save the Queen" (Dios salve a la reina, por su traducción en inglés) y lágrimas brotaron entre los miles de personas que se reunieron frente al Palacio de Buckingham el jueves, cuando se conoció la noticia del fallecimiento de la reina Isabel.

"Crecimos con ella siempre estando ahí", dijo entre lágrimas Margaret Parris, una consultora que viajó más de 30 kilómetros desde Epping, a las afueras de Londres, tras enterarse de que la monarca no se encontraba bien. Isabel murió a los 96 años en su casa de Escocia, dejando a su hijo mayor, Carlos, de 73 años, como nuevo monarca de Reino Unido.

LEE: Los vínculos de la Reina Isabel II con la Argentina, pese a no haber visitado nunca el país

Un arco iris doble se elevó sobre el cielo de Londres poco antes de que el palacio publicara un aviso oficial de la muerte de Isabel en las puertas exteriores, que tanto los londinenses como los turistas clamaban por ver.

"Parecía que se estaba haciendo historia, así que corrimos hacia el palacio. Algo muy bueno para unas vacaciones", dijo Nabeel Dockrat, de 26 años, turista de Sudáfrica. Otros dijeron que sentirían profundamente la pérdida de la reina.

"Ella ha sido un ejemplo para todos nosotros y creo que la vamos a extrañar", dijo la magistrada Marianne Mason, de 66 años, quien terminó yendo al palacio cuando la lluvia suspendió un partido de cricket. "No estoy segura de que alguien más pudiera haberlo hecho, o lo hará", agregó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina