El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este jueves que la ciudad está cerca de restricciones "temporales, pero estrictas" por el rápido crecimiento de nuevos casos de coronavirus.

Sobianin señaló que en la ciudad "casi no hay" la variante inicial del virus, mientras que se propaga una nueva cepa que es "más agresiva".

De acuerdo con sus declaraciones, si la dinámica se mantiene, las autoridades tendrán que recalificar "cada vez más" los hospitales habituales para usarlos en la lucha contra el coronavirus.

"La situación se desarrolla simplemente ante nuestros ojos: según datos preliminares, mañana ya habrá más de 9.000 enfermos en Moscú. No hemos tenido tal cifra [durante toda la pandemia] y es muy malo que un gran porcentaje de [los casos] detectados recientemente son personas que son hospitalizadas literalmente en unos días", indicó.

En ese contexto, el alcalde detalló que anteriormente el desarrollo de la enfermedad duraba entre 10 y 14 días, pero ahora los síntomas "más graves" se manifiestan en 5 días