Martes, 13 Abril 2021 19:11

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia de más del 90 % hasta seis meses después de la segunda dosis

El antídoto anticovid del laboratorio estadounidense también demostró una efectividad superior al 95 % efectivo en los casos graves.

Una de las vacunas más usadas en los Estados Unidos. Una de las vacunas más usadas en los Estados Unidos.

La vacuna contra el Covid-19 de la biotecnológica Moderna demostró tener una eficacia de más del 90 % contra el virus y superior al 95% contra los casos graves, hasta seis meses después de la segunda dosis, según anunció este martes la compañía, que citando datos actualizados de su ensayo clínico de fase tres.

Los nuevos datos incluyen más de 900 casos identificados hasta el 9 de abril, entre ellos más de 100 casos graves, con una media de seguimiento de aproximadamente seis meses después de la segunda dosis, publicó RT en Español.

El laboratorio subraya que el estudio sigue en marcha y que los resultados anunciados aún son preliminares.

En este sentido, Moderna adelantó que a lo largo del año compartirá datos actualizados del estudio de fase 3, incluida la eficacia de la vacuna contra infecciones asintomáticas y la persistencia de anticuerpos.

La compañía también comenzó a probar nuevas versiones de la vacuna contra la variante del coronavirus que se identificó por primera vez en Sudáfrica y que se conoce como B.1.351.

En este sentido, explicó que ambas versiones de la vacuna que está probando aumentan la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2.

Hasta la fecha, Moderna entregó aproximadamente 132 millones de dosis de la vacuna a escala mundial, detalla el comunicado.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA