El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, dijo el miércoles a su par estadounidense, Lloyd Austin, que los vuelos de drones cerca de Crimea eran una provocación y podían llevar a una escalada de la situación, informó su cartera.

"Se señaló que los vuelos de aviones no tripulados estratégicos letales estadounidenses cerca de la costa de Crimea eran de naturaleza provocativa y creaban condiciones previas para una escalada de la situación en la zona del mar Negro", afirmó un comunicado del Ministerio sobre la conversación telefónica de Shoigu con Austin.

Rusia, según el comunicado, "no tiene ningún interés en que esto ocurra, pero en el futuro reaccionará en la debida proporción".

La caída de un dron de vigilancia militar estadounidense en el mar Negro tras ser interceptado por aviones rusos fue probablemente un acto no intencionado por parte de Rusia, según opinó el miércoles en declaraciones a MSNBC el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

LEÉ: Moscú advirtió a los aviones estadounidenses que se alejen de su espacio aéreo tras el accidente de un dron

Moscú advirtió el miércoles a Washington que se mantuviera bien alejado de su espacio aéreo tras el incidente de un día antes, que tuvo lugar en el espacio aéreo internacional cerca del territorio que Rusia afirma haberse anexionado de Ucrania.

Fuente: Reuters