El presidente electo, Javier Milei, le ofreció al primer mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, que Buenos Aires se convierta en sede de una cumbre de paz con representantes de toda América Latina, se informó este jueves en Kiev.

"El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, ofreció al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, que" Buenos Aires "acoja una cumbre de paz con América Latina sobre la guerra que enfrenta al país europeo con Rusia", publicó el sitio Ukrinform, que atribuyó la frase a la referente de política exterior de La Libertad Avanza, Diana Mondino. 

LEÉ: Zelenski ve venir la Tercera Guerra MundialAnteriormente, Zelenski había felicitado Milei por su victoria en las elecciones presidenciales de la Argentina, concluyó el sitio.

"Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina @JMilei para agradecerle su postura clara”, expresó Zelenski en su cuenta de X. En esa línea, el mandatario ucraniano, aseguró: “No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos”.

A su vez, en el posteo manifestó haber invitado “al Presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar una fuerte señal política”.

En tanto, Zelenski contó que durante la charla intercambiaron ideas respecto del desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como "los vínculos de Ucrania con otros países latinoamericanos".

"Informé al Presidente electo sobre nuestros avances en la implementación de la Fórmula de Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos conjuntos de paz", explicó el mandatario del país de Europa del Este.