Los accionistas de Microsoft aprobaron la propuesta de un informe que contenga datos sobre la eficacia de las políticas para combatir los acosos sexuales. La administración de la empresa se había manifestado en contra de esta investigación que surge luego de que se diera a conocer que Bill Gates había tenido comportamientos inapropiados con empleadas, entre otras denuncias.

Arjuna Capital es la firma que se encargará de realizar la investigación con el apoyo del 80% de los accionistas de Microsoft, quienes se rebelaron contra las medidas de la compañía de Software y votaron  a favor en la asamblea anual que realizó la empresa.  Desde Microsoft afirman que tendrán mayor transparencia al momento de revelar los datos, sin embargo no especificaron sobre casos individuales.

Si bien Microsoft ya contiene información sobre la cantidad de casos de acoso sexual que ocurren dentro de la empresa, ahora los darán a conocer ya que estos datos se distribuyen en las internas de la compañía. Según informó el Financial Times, la firma Arjuna indicó que en 2012 la sección de recursos humanos de Microsoft solo había informado sobre 238 denuncias por discriminación y acoso que se habían realizado en una demanda colectiva.

LEER MÁS: Se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Luego de la votación Brad Smith, presidente de Microsoft, aceptó el manifiesto de los accionistas. “Creo que la resolución, y el diálogo que hemos mantenido, nos ha ayudado a avanzar en nuestra toma de decisiones”, comentó Smith y declaró que también realizarán una investigación independiente sobre las denuncias y publicarían los resultados. Además, afirmó que realizarán estudios sobre la brecha salarial en su compañía alrededor del mundo.

En 2018, la empresa confirmó que Bill Gates había enviado correos electrónicos inapropiados a una empleada de Microsoft e informaron que había sido advertido por este comportamiento, sin embargo no tomaron medidas. Luego en 2019, la compañía debió investigar la carta de una ingeniera que afirmaba haber mantenido relaciones sexuales con el empresario durante años. Esto llevó a que Gates saliera de la administración de Microsoft el año pasado y en mayo de este año se divorciara de su esposa Melinda Gates.