Publicado el 19 de Enero de 2022 - 08:45 | Última actualización: 19 de Enero de 2022 - 12:10

Microsoft comprará Blizzard, una empresa de videojuegos en 68.700 millones de dólares

Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Microsoft comprará Blizzard, una empresa de videojuegos en 68.700 millones de dólares Foto NA/Xinhua: Tim Ireland.

Microsoft Corp. anunció sus planes para adquirir Activision Blizzard, una empresa estadounidense líder en videojuegos, por 95 dólares por acción, en una transacción en efectivo valuada en 68.700 millones de dólares, incluido el metálico neto de la empresa.

Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso, informó Microsoft en un comunicado.

Según el anuncio, luego de esta compra Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.

Activision Blizzard tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados. Mediante el acuerdo, Microsoft obtendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de deportes electrónicos.

Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 y que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. El acuerdo ha sido aprobado por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina