La ex primera dama Michelle Obama hizo un llamado a la acción, especialmente a los hombres,  para que tomen “en serio” la vida de las mujeres cuando decidan por quién votar en noviembre.

“Por favor, no pongan nuestras vidas en manos de políticos, en su mayoría hombres, que no tienen ni idea de lo que estamos viviendo”, dijo Obama en un encuentro partidario en Kalamazoo, Michigan, antes del discurso de la vicepresidenta Kamala Harris. “Por favor, no entreguen nuestro destino a gente como Trump, que no sabe nada de nosotros”.

 “Un voto por él es un voto contra nosotros, contra nuestra salud, contra nuestro valor”, sostuvo.

Por otra parte aseguro que los dos candidatos, Kamala Harris y Donald Trump tienen estándares diferentes y se expresó sobre lo que espera de la gestión de Harris en el caso que gane la presidencia. 

“Esperamos que sea inteligente y articulada, que tenga un conjunto claro de políticas, que nunca muestre demasiado enojo, que demuestre una y otra vez que es la indicada”, dijo Obama

Sin embargo no tuvo palabras agradables para el republicano. “De Trump no esperamos nada en absoluto, ninguna comprensión de las políticas, ninguna capacidad para elaborar un argumento coherente, ninguna honestidad, ninguna decencia, ninguna moral”.

En un discursos vehemente, Obama tuvo críticas muy duras con respecto al manejo del entonces presidente Trump. “El manejo durante la pandemia de Covid-19 fue terrible, el mal manejo llevó a nuestro país a tener las cifras más altas de fallecidos por su tratamiento infantil. No respetó ningún plan ante esta problemática, cuando mi marido había dejado instrucciones a seguir en caso de una pandemia”, expresó.  

Este acto se llevó a cabo en un estado clave con el objetivo de afianzar el apoyo de los votantes, mientras que el compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, está recorriendo el suroeste con un día repleto de eventos en Nuevo México, Arizona y Nevada.