El coronavirus ataca por todos los frentes en todos los rincones del mundo. México registró 33.626 nuevos contagios por Covid-19, la cifra más alta de casos durante la pandemia en el país que atraviesa por su cuarta ola, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con un reporte del ministerio mexicano, en la última jornada se presentaron 162 muertes para totalizar 300.574 decesos y 4.170.066 casos confirmados. En tanto, 184.660 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

Lee más: El presidente de México dio positivo en Covid-19 por segunda vez

México se mantiene como el quinto país del mundo con más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil, la India y Rusia, así como el decimosexto en número de contagios confirmados, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Según los números de la Secretaría de Salud, 3.363.803 personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a la vacunación, hasta ahora se han administrado 152.315.526 dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2, al sumar 263.819 en la última jornada.

La semana anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de casos positivos de Covid-19 en la nación por la variante Ómicron, pero afirmó que ésta es menos dañina y menos mortal. El mandatario mexicano anunció la víspera que contrajo por segunda vez la enfermedad, quien cuenta con tres dosis de vacuna y resultó positivo por primera ocasión en enero del año anterior.