Martes, 22 Diciembre 2020 21:00

México es el primer país latinoamericano en recibir vacuna de Pfizer y BioNTec

Apenas un minuto pasadas las nueve de la mañana de la hora local, el Boing 737 de la empresa de paquetería DHL aterrizó con una primera entrega de las vacunas contra el COVID-19 .

México es el primer país latinoamericano en recibir vacuna de Pfizer y BioNTec

Una nutrida comitiva gubernamental se hizo presente desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, el 23 de diciembre, en la posición 42 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para presencial el aterrizaje del avión privado de la empresa de transporte DHL, la cual se alió a la farmacéutica para encargarse de la distribución mundial de la primera vacuna de Covid-19 que llega a un país latinoamericano.

Con su llegada al país este 23 de diciembre, México se convirtió en uno de los primeros diez países del mundo en recibir y comenzar la vacunación de su población contra la pandemia que asoló el año 2020, apenas un día antes de la celebración de la Noche Buena en el mundo occidental.

Según los datos oficiales, el acuerdo con Pfizer-BioNTec contempla la llegada a México de 34 millones de dosis en distintos vuelos específicos que serán realizados por la empresa alemana DHL, la cual aportó la logística para su traslado en una temperatura menor a 7 grados bajo cero

México negoció directamente con los laboratorios Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford, cuyo mecanismo fue financiado por el magnate mexicano Carlos Slim y que incluye una parte de su producción en la Argentina y su traslado a México; También con CanSyno Biologics, la empresa estatal china que desde comienzos de noviembre realiza sus pruebas de fase tres en el país azteca. México a su vez forma parte del mecanismo Covax, de las Naciones Unidas, impulsado por el Primer mandatario mexicano.

La vacuna en México será "universal y gratuita" para todos sus habitantes.

Las primeras vacunas contra el COVID-19 en México, serán mantenidas en las instalaciones de la Policía Militar de la Calzada Chivatito, ubicado en la zona de Chapultepec, que desde mayo de 2020 fue reconvertido como un hospital exclusivo para la atención de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!