La Fiscalía General del Estado de Oaxaca en México confirmó el asesinato del juez del Tribunal de Justicia Administrativa de ese estado, Enrique Pacheco Martínez.

“Ante los hechos suscitados la mañana de este lunes en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez, donde una persona del sexo masculino identificado como Enrique Pacheco Martínez fue privado de la vida, la Fiscalía inició la carpeta de investigación”, precisó la Fiscalía.

El ente insistió en que a partir del conocimiento de la noticia desplegó a su personal multidisciplinario, quienes realizan las indagatorias pertinentes para esclarecer este crimen en la ciudad mexicana.

El ataque armado fue cometido por sujetos aún no identificados cuando Enrique Pacheco Martínez salía del domicilio de sus padres en la calle Las Rosas, en la colonia Reforma, en el norte de la capital del estado.

El cuerpo del jurista quedó tendido en la puerta de su camioneta modelo Terrain de color negro, marca General Motors con placas de circulación XXD-81-17 del estado de Tlaxcala.

Enrique Pacheco Martínez era magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) y fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de las carreras de Derecho y Ciencias Sociales.

Entre sus cargos políticos, fue director de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca en 2004 y asesor del Procurador General de Justicia del Distrito Federal en 2009. De igual manera medios locales confirman que fue asesor del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de septiembre de 2012 a abril de 2013.