| Última actualización: 09 de Noviembre de 2022 - 13:09

Meta despidió a más 11 mil empleados y Mark Zuckerberg se aproxima a un modelo similar al de Elon Musk

Se trata del 13% de la estructura total. La noticia la anunció el SEO de la compañía en sus redes sociales.

Por
El SEO de Meta sostuvo que estos despidos se realizaron con la idea de hacer una empresa "más ágil y eficiente". El SEO de Meta sostuvo que estos despidos se realizaron con la idea de hacer una empresa "más ágil y eficiente".

La compañía Meta, que tiene en manos a Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que se despidió a más de 11 mil empleados, un 13% del total de la estructura de la empresa.

Los despidos fueron anunciados por el mismísimo Mark Zuckerberg en sus redes sociales: "Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados".

De esta manera, los despidos masivos en Meta denotan una relación con las nuevas medidas que lleva a cabo Elon Musk desde hace dos semanas cuando asumió el rol de dueño de Twitter.

LEE: Twitter agregará la etiqueta "oficial" para algunas cuentas verificadas

En este último caso el magnate echó al 50% de la estructura de la red social, es decir más de 3.700 empleados, lo que generó malestar e incertidumbre sobre el futuro de la compaña. 

En sus redes el SEO de Meta sostuvo que estos despidos se realizaron con la idea de hacer una empresa "más ágil y eficiente" mediante recortes de gastos discrecionales y una extensión en la política de congelamiento de contrataciones hasta 2023.

UXBCO3M6X5EC5NNDRIYVOHKVXI.jpgA dos semanas de confirmarse la compra en manos de Musk, echó a más del 50% de los empleados de Twitter

"No hay una buena manera de hacer un despido, pero esperamos brindarle toda la información relevante lo más rápido posible y luego hacer todo lo posible para ayudarlo a superar esto. Todos recibirán un correo electrónico pronto para informarles lo que significa este despido para ustedes", señaló Zuckerberg.

Asimismo, resaltó que cada empleado que haya sido echado tendrá la oportunidad de hablar con algún representante de la compañía sobre las dudas acerca de la decisión llevada a cabo.

LEE: Afirman que es "inevitable" que en 30 años desaparezca el hielo marino de verano en el Ártico

"Este es un momento triste, y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar. No estaríamos donde estamos hoy sin su arduo trabajo, y estoy agradecido por sus contribuciones",  expresó el SEO.

Por último, Mark le dedicó unas palabras a los empleados que seguirán ocupando su puesto en la empresa: "Para aquellos que se quedan, sé que este es un momento difícil para ustedes también. No solo nos estamos despidiendo de personas con las que hemos trabajado de cerca, sino que muchos de ustedes también sienten incertidumbre sobre el futuro. Quiero que sepa que estamos tomando estas decisiones para asegurarnos de que nuestro futuro sea sólido".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina