La duquesa de Sussex aseguró en un nuevo clip que el Palacio de Buckingham no podía esperar que ella y el príncipe Harry permanecieran callados mientras estaban "perpetuando falsedades" sobre ellos.

En el extracto de la controvertida entrevista de Oprah Winfrey con la pareja, publicado este miércoles por CBS, la periodista estadounidense le preguntó a Meghan cómo se sentía acerca de que el palacio la escuche hoy "decir su verdad".

Meghan responde: "No sé cómo podían esperar que, después de todo este tiempo, permaneciéramos en silencio cuando ha habido un papel activo que 'la firma' (el Palacio) está desempeñando para perpetuar falsedades sobre nosotros".

"Si eso implica el riesgo de perder cosas, quiero decir... hay mucho que ya se ha perdido", agregó la duquesa.

Paralelamente, el Palacio de Buckingham informó que investigaría las denuncias de que la duquesa acosó a su personal cuando vivía en el Palacio de Kensington, en Londres.

Las acusaciones de bullying contra Meghan fueron publicadas después de que el programa con Oprah Winfrey fuera grabado.

La entrevista completa será transmitida el domingo en EE.UU. y el lunes en Reino Unido, y se espera que en ella se hable del corto período de Harry y Meghan como miembros activos de la familia real antes de comenzar una vida en Norteamérica.