Ucrania denunció que "formaciones armadas de la Federación Rusa han violado el alto el fuego en el Donbás en nueve ocasiones" y notificó la muerte de un soldado propio.

Así lo informó en Facebook el centro de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania, dicen los medios informativos de este país.

"El enemigo disparó con morteros de calibre 120 mm y 82 mm, lanzagranadas, cañones de VCI, ametralladoras de gran calibre y armas pequeñas contra nuestras posiciones. Los militares siempre están listos para responder de inmediato a posibles amenazas desde cualquier dirección", dice en un comunicado.

Precisan los medios de Ucrania que "cerca del pueblo de Khutir Vilny, el agresor también usó ametralladoras de gran calibre y lanzagranadas automáticos".

En la franja "Este", el enemigo abrió fuego en dos ocasiones contra los defensores ucranianos cerca de Gnutove con morteros de calibre 82 mm y lanzagranadas. Con ametralladoras de gran calibre y lanzagranadas de diversos tipos, el agresor disparó en dos ocasiones contra las fortificaciones ucranianas cerca de Pavlopil, siguen las informaciones.

Por último, se indica que también se disparó contra soldados de Ucrania con ametralladoras cerca de Lebedynske, y usaron cañones sin retroceso cerca de Vodyane.

"Los soldados ucranianos abrieron fuego en respuesta", dice la información, sin más comentarios.