Domingo, 25 Julio 2021 09:01

Masivas protestas en Europa contra las medidas para frenar la pandemia del Covid-19

Las principales marchas contra los confinamientos y la vacunación obligatoria se produjeron en Roma, París, Londres y Atenas. En muchos casos, la Policía reprimió a los manifestantes.

Miles de ingleses coparon Trafalgar Square sin tapabocas y con mucha bronca. Miles de ingleses coparon Trafalgar Square sin tapabocas y con mucha bronca.

Varias ciudades de Europa fueron escenario este fin de semana de protestas contra las medidas ordenadas por sus Gobiernos para frenar la pandemia de Covid-19 o impulsar la vacunación.

En más de 80 ciudades y pueblos de Italia, manifestantes salieron a la calle para protestar contra el plan del Gobierno de introducir pases sanitarios, que a partir del 6 de agosto permitirían entrar en cafeterías, restaurantes y espectáculos al aire libre a quienes hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, hayan dado negativo por coronavirus en las últimas 48 horas o se hayan recuperado del virus.

Algunos de los manifestantes, que tachan la medida de discriminatoria, marcharon con carteles en los que podía leerse: "Draghi como Hitler" y "Libertad, no más dictadura", mientras que otros portaban banderas italianas y bengalas encendidas.

Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Roma y 5.000 en Turín, la capital de la región noroccidental del Piamonte, mientras que protestas más pequeñas también tuvieron lugar en otras partes del país, según medios italianos. 

E68FuLXX0AIitPLUna de las protestas en Italia.

En Francia, la Policía lanzó gases lacrimógenos durante las manifestaciones de miles de personas que el sábado recorrieron las calles de París para exigir el fin de las restricciones impuestas para contener los contagios de coronavirus, así como para protestar contra el nuevo pase sanitario y las vacunaciones obligatorias para ciertas profesiones.

Según estimaciones del Ministerio del Interior, al menos 161.000 personas salieron a las calles en 168 manifestaciones, principalmente en París, Lyon, Marsella, Lille, Montpellier, Nantes y Toulouse, publicó el portal RT en Español.

En Lyon, la Policía tuvo que usar un cañón de agua cuando un centenar de manifestantes intentaron invadir una autopista. Paralelamente, la Policía empleó un cañón de agua contra los manifestantes en la avenida de los Campos Elíseos en París. 

Asimismo, cientos de manifestantes se congregaron también el sábado en la céntrica Plaza de Trafalgar de Londres, Reino Unido, para protestar contra el confinamiento impuesto por la pandemia  y la vacunación obligatoria.

Entretanto, más de 4.000 personas se reunieron ante el Parlamento griego en el centro de Atenas, Grecia, para protestar contra la vacunación obligatoria de algunos trabajadores. La Policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud.

Escrito por
Buenos Aires, NA