Miles de personas coparon el centro de Madrid en un acto convocado por el conservador Partido Popular (PP) que impulsa un fuerte respaldo a la investidura de su líder, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Gobierno y en contra de la hipotética amnistía que piden los independentistas catalanes para los que participaron en el proceso secesionista de 2017.

La manifestación se realiza 48 horas antes de que comience en el Congreso el debate de investidura de Núñez Feijóo, para la que, hasta ahora, no cuenta con mayoría suficiente. El líder del partido prometió que defenderá una España "de ciudadanos libres e iguales" le "cueste lo que le cueste", incluida la presidencia del Gobierno, y por ello, dijo que se opone a una amnistía que no se votó en los pasados comicios del 23 de julio.

"Lo que no votó ningún español, al menos el 94 %, fue un cambio en el régimen constitucional. Eso no se votó, es un fraude, (...). No vamos a negociar los fraudes",aseveró.

En las calles de la capital española se hicieron presentes los exmandatarios que ha tenido el PP, José María Aznar y Mariano Rajoy.

LEE: El gobierno británico analiza la prohibición total de la venta de cigarrillos

Vale destacar que en las elecciones pasadas de julio, el PP consiguió 137 escaños, que junto con los 33 del ultraderechista Vox, que lo apoya, y dos más de sendos grupos regionalistas, reúne 172 votos a favor de la investidura de Feijóo, y le haría falta el apoyo de 176 diputados de los 350 que componen el Congreso, pero el resto ya anunció que votarían en contra.

Dicha hipotética amnistía que piden los independentistas catalanes para sus líderes que participaron en el proceso secesionista de 2017 la quieren negociar con los socialistas a cambio de su apoyo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que vuelva a reeditar su gobierno.

Sin embargo el PP no quiere saber nada con ese acuerdo ya que considera que la amnistía sería inconstitucional.

Con tono efusivo, Aznar arengó a alzar la voz y no callar frente a la "infamia" de una amnistía a la "intentona golpista" del proceso independentista. Mientras tanto, los manifestantes, venidos de toda España, apoyaron a Feijóo con gritos de "presidente, presidente", y las críticas se centraron en Pedro Sánchez con cantos al estilo "fuera, fuera" o "Sánchez dimisión".