Masiva marcha de la derecha en Madrid contra las medidas del Gobierno para hacer frente a la pandemia
La convocatoria impulsada por Vox se dio tras la decisión del presidente Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en la capital española, donde en las últimas semanas recrudeció la cantidad de contagios.
Una multitudinaria marcha tuvo lugar este lunes en Madrid, en coincidencia con el feriado por el Día de la Hispanidad, para protestar contra la "incompetencia" del Gobierno español y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus.
La marcha fue convocada por el partido ultraderechista Vox y tuvo lugar básicamente en automóviles, haciendo sonar las bocinas y flamear las banderas rojas y amarillas.
La convocatoria se dio tras la decisión del presidente Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en Madrid, donde en las últimas semanas recrudeció la cantidad de contagios.
"Hagamos de la fiesta nacional un grito de Libertad", arengó el partido liderado por Santiago Abascal.
"Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir", sostuvo Abascal en su cuenta personal de Twitter.
El llamamiento animó a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo "criminal y totalitario": "Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad", se sostuvo en la convocatoria.
"España sufre al peor gobierno; a un gobierno criminal que sólo trae ruina y muerte, que sólo sabe de totalitarismo y arbitrariedad, en un momento crítico", enfatizó Abascal, quien denunció la "indefensión del pueblo español" y lamentó que el Tribunal Constitucional lleve "meses sin pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad" que el partido presentó contra "el estado de excepción encubierto aplicado por el gobierno socialcomunista".
"Hoy es Madrid, pero no se trata sólo de Madrid. Se trata de defender al pueblo español de la gestión negligente e indecente de este gobierno que se ha propuesto arruinar España y que nos conduce a una crisis sanitaria, social, y económica sin precedentes", concluyó.