Al menos nueve personas murieron, incluidos siete menores de edad, y más de 20 resultaron heridas este martes en un tiroteo dentro de una escuela de la ciudad rusa de Kazán, perpetrado por un joven que abrió fuego sin mediar palabra.

El ataque a la escuela 175 de la capital de la república rusa de Tatarstán, se gestó por un adolescente de 19 años que fue detenido por la Policía, según detalló la agencia TASS.

Kazán se encuentra a 430 millas al este de Moscú y tiene mayoría musulmana en su población.

A la escuela del ataque concurren unos 714 alumnos y cuenta con al menos 70 empleados, 52 de ellos profesores.

El arma que utilizó el adolescente detenido "estaba registrada", según reveló el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov.

"Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país", dijo Minnijánov, que se presentó en el lugar de la masacre, en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron llevadas a diferentes hospitales.

Además, el presidente Vladimir Putin ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas en Rusia después del tiroteo mortal.

"El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo" utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.