Al menos 530 personas resultaron heridas debido a un sismo de magnitud 5,4 en la escala Richter que sacudió hoy miércoles el distrito de Khoy en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Occidental, informó la agencia semioficial de noticias Tasnim.

El sismo ocurrió a las 3:51 hora local (00:21 GMT). El epicentro, a una profundidad de 10 kilómetros, fue monitoreado inicialmente en 38,5 grados de latitud norte y 45 grados de longitud este, de acuerdo con el Centro Sismológico de Irán.

El número de heridos seguía en aumento, señaló el jefe del Centro de Gestión de Crisis del distrito de Khoy, Salem Khoyi, citado por Tasnim.

LEE: Putin formalizó la anexión del cada vez más reducido territorio ocupado en Ucrania

El gobernador de la provincia de Azerbaiyán Occidental, Mohammad-Sadeq Motamedian, dijo que 135 de los heridos han sido admitidos en hospitales y que cuatro fueron sometidos a cirugías, informó Tasnim.

Al menos 500 viviendas resultaron dañadas por el sismo, de las cuales 50 colapsaron totalmente, indicó el gobernador provincial, quien añadió que todas las fuerzas y unidades pertinentes están en alerta máxima y llevan a cabo operaciones de rescate.

Fuente: Xinhua