Sábado, 20 Febrero 2021 14:24

Más de 200 millones de vacunas contra el COVID se distribuyeron en todo el mundo

El 45 por ciento fue para potencias del G7.

Más de 200 millones de vacunas contra el COVID se distribuyeron en todo el mundo

Alrededor de 200 millones de vacunas contra el coronavirus fueron distribuidas en todo el mundo, aunque el 45 por ciento fue destinada a las potencias que integran el G7, lo que muestra el reparto desigual de las dosis ante la pandemia.


Según reportó la AFP, más de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron administradas en al menos 107 países.

Sin embargo, los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón, las potencias que integran el G7, acumulan el 45 por ciento de las vacunas: en conjunto, sólo albergan a un 10 por ciento de la población mundial.


Hasta ahora, nueve de cada diez vacunas se inyectan en países con recursos altos o medios-altos, según los parámetros del Banco Mundial, informó el medio francés.

Los países del G7 se comprometieron el pasado viernes a favorecer una repartición más justa de las vacunas.
Durante una reunión las potencias anunciaron que iban a duplicar su apoyo a la vacunación contra el coronavirus, que llegará a 7.500 millones de dólares, sobre todo vía el programa Covax, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desea hacer llegar a los países con menos recursos suficientes dosis de vacunas.

La cifra relevada por la AFP no incluye a Rusia y China, ya que ninguno de los dos países comunican sus cifras oficiales desde hace diez días.

En los números, en los Estados Unidos fue donde más vacunas se aplicaron, con 59,6 millones de dosis.

Lo siguen en la estadística China, con 40,5 millones (según datos al 9 de febrero); Reino Unido, con 17,5 millones; India, con 10,7 millones; e Israel, con 7,1 millones.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!