La cantidad de casos confirmados de coronavirus en el mundo ascendió hoy a casi 2,8 millones, con más de 195 mil muertes debido a la pandemia de Covid-19, en tanto en el país más afectado por la enfermedad, Estados Unidos, el número de decesos superó los 50 mil.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins con información suministrada por 185 naciones, la cifra de contagios llegó a 2.790.986 en las últimas horas y la de fallecidos, a 195.920, con 781.382 pacientes que lograron recuperarse.

En Estados Unidos, por su parte, la cantidad de casos positivos escaló a 890.524, con 51.017 personas fallecidas, y en la ciudad de Nueva York, epicentro de la enfermedad en esa nación, la cifra de muertes llegó a 16.646.

En este sentido, funcionarios de salud del estado California informaron que la primera muerte estadounidense relacionada con la pandemia de Covid-19 del coronavirus ocurrió semanas antes de lo que se creía hasta el momento.

Si bien se pensaba que dos decesos ocurridos el 6 y el 17 de febrero pasado no estaban relacionados con el coronavirus, más pruebas revelaron que sí.

Inicialmente, se creía que la primera muerte a causa del virus en EE.UU. se había producido el 29 de febrero pasado, en el estado de Washington.

En tanto, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos agregaron este viernes seis nuevos síntomas asociados al Covid-19 a su lista oficial (dolor de cabeza, escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto), para llevar a nueve el total.