Martes, 09 Junio 2020 21:00

Manifestantes en Seattle toman una comisaría y establecen una zona autónoma

El recinto policial estaba abandonado y los manifestantes levantaron barricadas para marcar "su" región. ¿Una suerte de "califato" en los Estados Unidos?

&lt;p&gt;La &quot;zona autónoma&quot;. Foto: NA/Twitter.&lt;/p&gt; <p>La "zona autónoma". Foto: NA/Twitter.</p>

Después de que la Policía de la ciudad de Seattle (Washington, costa este de EEUU) se retirara del distrito de Capitol Hill, los manifestantes tomaron un recinto policial abandonado en la zona y levantaron barricadas para marcar una "zona autónoma" por varias cuadras a su alrededor, informaron medios locales.

Unas seis cuadras del centro de Seattle fueron sido denominadas "Zona Autónoma de Capitol Hill", según los activistas que tomaron el control del recinto policial, ubicado entre la 12.ª avenida y la calle E. Pine.

El periodista Julio Rosas tuiteó fotos de la zona, en la que se podían ver volantes que instan a rechazar a las fuerzas del orden de la ciudad.

"[La Policía] siempre será racista porque el capitalismo requiere desigualdad", se lee en uno de los carteles.

Twitter">
https://twitter.com/Julio_Rosas11/status/1270432529581932544

El reportero Andy Ngo se refirió al grupo que controlaba el área como "Antifa", sugiriendo que había personas armadas entre ellos.

https://twitter.com/Julio_Rosas11/status/1270432529581932544

Ese movimiento fue calificado como "provocador y antifascista de extrema izquierda" por el presidente Donald Trump, quien ha amenazado con ilegalizarlo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!