Manifestantes a favor y en contra de Evo Morales se enfrentan en La Paz
El principal foco de conflicto es la zona de El Alto. La capital boliviana amaneció paralizada y en medio del caos.
Serios incidentes se registraban hoy en distintos puntos de Bolivia ante la crisis institucional generada por la renuncia del presidente Evo Morales, quien denunció un "golpe de Estado" tras las irregularidades detectadas en los últimos comicios, realizados el pasado 20 de octubre.
Manifestantes a favor y en contra del ex mandatario se enfrentaban este mediodía en La Paz, con los principales focos de conflicto ubicados en la zona de El Alto.
Según las informaciones procedentes de aquel país, los disturbios también se llevaban a cabo en diferentes barrios de la capital boliviana, que amaneció paralizada y en medio del caos por la situación política.
"Ya no como presidente, sino en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo", dijo Morales por Twitter.
Minutos más tarde, el ex presidente publicó un nuevo mensaje y apuntó directamente contra Carlos Mesa, a quien acusó de inaugurar "su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto".
BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS