Un grupo de hombres armados ingresó al Capitolio de Michigan, en Estados Unidos, para protestar contra el confinamiento por el coronavirus.

El grupo de manifestantes, varios con armas largas y sus caras tapadas, irrumpió en la sede del Ejecutivo y del legislativo local, en la ciudad de Lansing, un día después de que la gobernadora, Gretchen Whitmer, anunciara que se extenderá la declaración de emergencia en el estado hasta el 28 de mayo.

Los manifestantes, algunos con elementos alusivos al presidente Donald Trump, ingresaron al edificio y los policías tuvieron que resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores.

"Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan", escribió la senadora local Dayna Polehanki en Twitter.

De acuerdo con un vocero de la Policía de Michigan, es legal que las personas porten armas, sin embargo, tienen que estar visibles.

La Cámara de Michigan, por su parte, decidió no extender por 28 días más la emergencia como propuso la gobernadora.

No obstante, la mandataria firmó una orden ejecutiva que le permitió prorrogar las declaraciones de emergencia.

El 15 de abril, habitantes de ese estado, convocados por American Patriot Rally, reclamaron su derecho a la "libertad" a bordo de cientos de vehículos.

Michigan es uno de los estados más afectados por la pandemia con más de 41 mil casos confirmados de coronavirus y 3.789 muertes.