"En Estados Unidos las elecciones las hacen los gobernadores, el secretario general de la gobernación llamado Secretario de Estado es el organismo electoral en las elecciones de Estados Unidos y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, no tienen moral para opinar del poder electoral ni del poder legislativo", expresó Maduro en un alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario aseguró que Venezuela es un país que tiene una vida democrática intachable, a pesar de la campaña que Estados Unidos financia en su contra.

Maduro indicó que la designación del CNE forma parte de un acuerdo político de su Gobierno con la oposición.

"Fue un acuerdo político, como debe ser dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición, que ha dado un CNE muy fuerte desde el punto de vista de su institucionalidad, con miembros de un gran prestigio profesional, de una gran diversidad que ahora pasan a formar parte de una institución fundamenta", sostuvo.

De igual manera, Maduro dijo que los nuevos rectores van a garantizar en los próximos siete años los procesos electorales en Venezuela.

El martes 4, el parlamento designó a los cinco rectores principales y los 10 suplentes al Consejo Nacional Electoral, el cual será presidido por Pedro Calzadilla.

Maduro reiteró que este año habrá elecciones, y dijo que ganará el que tenga votos.

El nuevo CNE se encargará de organizar los comicios regionales y municipales previstos para este 2021.