El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy miércoles que está dispuesto a retomar el diálogo con Estados Unidos bajo el acuerdo de Qatar.

"Si están dispuestos, el Gobierno de Estados Unidos, a respetar la soberanía de Venezuela, a dejar de amenazar a Venezuela, podemos retomar el diálogo, pero sobre la base de un punto único, cumplimiento (del acuerdo) de Qatar", manifestó el mandatario durante una rueda de prensa ofrecida a periodistas internacionales en el Palacio de Miraflores.

Señaló que publicará en sus redes sociales las actas de Qatar "para que ustedes vean que fue una negociación perfecta".

"Soy un hombre de diálogo, de negociación, de acuerdo, tengo palabra, respeto lo que se firma y lo que se habla", enfatizó.

Maduro se dirigió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y aseguró que lo respeta, pero le pidió que "abandonen su visión imperialista (...) a Venezuela no se maltrata, a Venezuela no se le trata como una colonia".

Llamó a los empresarios estadounidenses y aseguró que en Venezuela "hay inversión segura".

En este sentido, Maduro precisó que se firmaron contratos para la producción de gas y petróleo con inversionistas de Estados Unidos, España, Italia, Francia y Reino Unido.