El presidente de Venezuela lanzó durísimas críticas contra el Gobierno argentino por la aplicación del protocolo antipiquete en la marcha del 20 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, cuando las organizaciones sociales salieron a las calles en su primera protesta contra el ajuste de Javier Milei.

“En la Argentina hay una doctrina traída de los manuales represivos de Israel y de Estados Unidos para reprimir y acabar al pueblo”, dijo sin tapujos el líder chavista. 

En relación al protocolo creado por Patricia Bullrich para evitar los cortes de calles, Maduro lanzó: “Es una doctrina para someter al pueblo con paquetes neoliberales, para entregar la soberanía de los países y acallar la voz de los pueblos, como está pasando hoy en la Argentina”.

Sus declaraciones no dejan de llamar la atención porque si de represión se trata, en Venezuela hace años que esa práctica viene ocurriendo contra los opositores.

Las tanquetas de Nicolás Maduro

A mediados del 2019, Venezuela estuvo en la primera plana del mundo por un hecho aberrante que hasta el día de hoy se recuerda. Una manifestación contra el jefe de Estado, que convocó a seguidores de Juan Guaidó y a organizaciones sociales, se desarrolló en el centro del país, pero Nicolás Maduro decidió reprimir a los manifestantes. En los videos se pueden ver cómo las tanquetas militares arrollan a la gente que se movilizaba.

Las tanquetas de Maduro arrollaron a los manifestantes.