Al menos tres personas han muerto tras la explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo, en el centro de Madrid.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 15:00, hora de España.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, valoró el hecho "con todas las cautelas" y llegó a la conclusión de que las causas apuntan a una explosión de gas.

El inmueble está situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma, informaron los medios españoles.

En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso, entre los que no hay heridos según un portavoz del centro.

Los equipos de emergencias están atendiendo a heridos en la calle.

"Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio", ha señalado Almeida.

Al menos un niño ha resultado herido en el centro educativo, aunque el alcalde puntualiza que se tratan de algunos "rasguños" que tendrían carácter "leve".

El edificio se incendió por dentro, completó Almedia.

"En caso de apagarlo pudiera producirse un embalsamiento de gas que pudiera afectar muy gravemente a la estabilidad del edificio", indicó el regidor madrileño, dice el diario El país.

Un portavoz de grupo Los Nogales reportó a su vez que "ningún residente ni empleado ha resultado herido".

"Están evacuando a todos los residentes al hotel Ganivet que está en la acera de enfrente", ha añadido.

La Policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen a la zona, en el corazón de la capital.

https://twitter.com/policia/status/1351901640845099009
https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1351896686772314112