La justicia lusa continúa trabajando para desbloquear el caso de Madeleine McCann, la pequeña de tres años que fue raptada de la habitación del hotel en el que estaba alojada junto a su familia en el Sur Portugal, mientras dormía con sus dos hermanos pequeños, Gerry y Kate McCann.

Con las nuevas pruebas que aseguró haber encontrado el grupo de investigadores que no dan por cerrado el caso tras quince años del secuestro y la desaparición de la niña el cerco se cerraría en Christian Brueckner, un alemán que está preso en Alemania por tráfico de drogas. Era el principal sospechoso y ya es considerado como "sospechoso formal" por la confirmación de "pruebas impactantes", como lo calificaron los investigadores.

LEE TAMBIEN: Caso Madeleine McCann: un amigo del principal sospechoso rompió el silencio y brindó detalles

Brueckner, según los investigadores habría recibido una llamada de 30 minutos en la hora previa a la desaparición de Madeleine y lo situaban en Praia da Luz. Ya estaba bajo la lupa de los investigadores porque en el 2017 había dicho que "sabía todo" sobre lo que había sucedido esa noche en Portugal. Y que se movilizaba en un lujoso Jaguar. 

Tras esto, las autoridades de su país dieron luz verde a la acusación de la Fiscalía portuguesa contra Brueckner. Las sospechas sobre este hombre comenzaron cuando fue extraditado desde Portugal a Alemania en 2017, al ser acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia.

Luego de cumplir la mitad de su condena, abandonó su país, pero volvió a ser extraditado (esta vez, desde Italia) por otro caso relacionado con las drogas.

LEE TAMBIEN: Caso Madeleine McCann: los investigadores afirman que la mataron y que encontraron al asesino

No fue el único delito del cual se lo acusó, ya que también se lo culpó de la violación a una mujer de 72 años en Praia da Luz y se lo investiga por otro presunto abuso sexual hacia una mujer irlandesa en 2004, también en Portugal.

Además, la investigación de sus movimientos demostró (mediante un rastreo de su teléfono celular) que la noche en que McCann había sido secuestrada, él había estado cerca de la zona donde se ubica el complejo de vacaciones en cuestión.

Brueckner tiene muchos antecedentes penales por abusos sexuales, agresiones físicas, robos y delitos menores. Además, anteriormente vivía de trabajos ocasionales y de robos en hoteles y departamentos.

El sospechoso fue identificado luego de una larga investigación en la cual participaron el Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro (DIAP) y la Policía Judicial, en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas.

Madeleine McCann: uno de los casos más mediáticos

Madeleine McCann: la justicia de Portugal acusó formalmente al presunto autor del secuestro

El hecho, que tuvo lugar el 3 de mayo de 2007 en el complejo turístico de Praia da Luz, ha tenido una errática investigación por parte de la Policía portuguesa y quedó en la historia como uno de los más grandes fracasos de la policía lusa, ya que acumuló más de dos mil diligencias, 500 búsquedas en la zona y hasta llegó a tener casi veinte sospechosos a lo largo de los años.

Además, fue uno de los casos más difundidos, sumado a las campañas internacionales impulsadas por la familia. Esto lo convirtió en un caso de alcance mundial.

Actualmente, la joven tendría 18 años.