Publicado el Martes, 25 Enero 2022 11:55

Macron y Biden hablaron por videoconferencia sobre la situación en la frontera de Ucrania

El mandatario francés expresó su profunda preocupación y subrayó la necesidad de trabajar colectivamente por una rápida distensión del conflicto.

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, respectivamente. Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, respectivamente. Foto NA: Redes Sociales.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y varios líderes europeos y titulares de instituciones de la Unión Europea (UE), celebraron una videoconferencia con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el Elíseo en un comunicado de prensa.

Durante la videoconferencia, realizada el lunes por la noche, Macron expresó su profunda preocupación por la situación en las fronteras de Ucrania, y subrayó la necesidad de trabajar colectivamente por una rápida distensión de la situación.

La desescalada de las tensiones, según el comunicado de prensa, requiere una coordinación constante entre los socios y aliados europeos, un mejor diálogo con Rusia, así como esfuerzos para la negociación en el marco del Cuarteto de Normandía.

Macron subrayó que la UE puede desempeñar plenamente su papel en una respuesta adecuada a las propuestas que Moscú formuló el pasado mes de diciembre sobre medidas destinadas a garantizar la seguridad de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Elíseo también anunció que el presidente francés mantendrá conversaciones con sus homólogos Vladimir Putin, de Rusia, y Volodymyr Zelensky, de Ucrania, en los próximos días.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 25 Enero 2022 11:58