El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este lunes que confía en que el nuevo marco fiscal será aprobado por el Congreso a medida que su gobierno construye un nuevo capítulo político en la historia del país.

En un discurso que marcó su centésimo día en el cargo, Lula afirmó que aún cree que las tasas de interés son "demasiado altas" y obstaculizan el crecimiento económico, pero está seguro de que el Congreso aprobará el tan esperado nuevo marco fiscal.

El líder brasileño, que cumple su tercer mandato como presidente, también comentó sobre los disturbios del 8 de enero en los que partidarios del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en edificios gubernamentales en Brasilia buscando provocar un golpe militar pocos días después de la asunción de Lula.

LEE: Lula envió a su principal asesor a abordar con Putin posibles conversaciones de paz

La extrema derecha no quería dejar el poder. Estamos construyendo un nuevo capítulo en la historia de Brasil, mi optimismo no es exagerado", expresó Lula.

Lula añadió que Brasil pronto lanzará licitaciones para energía solar y eólica y que no perderá la oportunidad de convertir al país más grande de América Latina en una potencia de hidrógeno verde.