| Última actualización: 19 de Noviembre de 2022 - 14:41

Lula advierte que aunque Bolsonaro fue derrotado, "la extrema derecha sigue viva en Brasil"

 "Vamos a derrotar el bolsonarismo, pero no con los métodos que usaron contra nosotros", señaló el presidente electo, de visita en Portugal.

Por
Foto del viernes del Presidente electo de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva en Lisboa. Nov 18, 2022. REUTERS/Rodrigo Antunes Foto del viernes del Presidente electo de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva en Lisboa. Nov 18, 2022. REUTERS/Rodrigo Antunes

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió hoy que aunque su partido derrotó a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales del mes pasado, la ideología de extrema derecha sigue muy viva en el país.

"Derrotamos a Bolsonaro", sostuvo Lula en una sala repleta de simpatizantes en Lisboa. "(Pero) el bolsonarismo sigue vivo y tenemos que derrotarlo (...) Vamos a derrotarlo, pero no usando los métodos que usaron contra nosotros", expresó Da Silva en Portugal, en donde se encuentra en visita oficial, según reprodujo la agencia Reuters.

"No queremos persecución (...) violencia. Queremos un país que viva en paz", expresó el mandatario electo, que llegó a Portugal para una visita de dos día para entrevistarse con el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país europeo, António Costa.
Da Silva aterrizó pasadas las 12:30 GMT en el aeropuerto militar de Figo Maduro, en Lisboa, después de haber estado en la Cumbre del Clima COP27, en Sharm el Sheij (Egipto).

Este viernes, Da Silva, junto a Costa, señaló que "Brasil volvió al mundo político" y reafirmó su compromiso con la preservación del medio ambiente.

“No tenemos dos planetas Tierra”, declaró el líder brasileño, quien participó en los últimos días de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos, COP27, en Egipto, y enfatizó que cuidará del medio ambiente, de la Amazonía, "como patrimonio de la humanidad, en el que Brasil tiene soberanía total".

LEÉ: Brasil: Bolsonaro sufre una erupción en la piel que lo alejó de las actividades oficiales

Lula instó una vez más a los países ricos a ayudar a las naciones más pobres, además de insistir en la necesidad de cuidar "la selva tropical más importante del planeta tierra".

“Asumimos este compromiso de decirle al mundo que vamos a prohibir la minería ilegal, la tala ilegal, las invasiones ilegales de tierras, que vamos a preservar las tierras indígenas y preservar las áreas de preservación ambiental. Para que la gente tenga la seguridad de que Brasil está cumpliendo su tarea con la humanidad", agregó, de acuerdo con información publicada por Jornal do Brasil.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina