| Última actualización: 24 de Diciembre de 2022 - 13:17

Los talibanes ordenan a las ONG que prohíban a sus empleadas acudir al trabajo

El Gobierno afgano considera que algunas empleadas no se adhirieron a la interpretación oficial del código de vestimenta islámico.

Un combatiente talibán es visto en la ceremonia de izado de la bandera talibán en Kabul. Un combatiente talibán es visto en la ceremonia de izado de la bandera talibán en Kabul. Foto REUTERS/Ali Khara

El Gobierno afgano dirigido por los talibanes ordenó el sábado a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) locales y extranjeras que prohíban a las empleadas acudir al trabajo, según una carta del Ministerio de Economía, en la más reciente medida contra las libertades de las mujeres.

La carta, confirmada por el portavoz del Ministerio de Economía, Abdulrahman Habib, dice que no se permite trabajar a las empleadas hasta nuevo aviso porque algunas no se habían adherido a la interpretación del Gobierno del código de vestimenta islámico para las mujeres, publicó la agencia Reuters.

LEE: Las mujeres son rechazadas en las universidades afganas tras prohibición de los talibanes

No estaba claro de inmediato si la orden se aplica a las agencias de las Naciones Unidas, que tienen una gran presencia en Afganistán.

La medida se produce días después de que el Gobierno dirigido por los talibanes ordenara cerrar las universidades a las mujeres, lo que provocó una fuerte condena mundial y desató algunas protestas y fuertes críticas dentro de Afganistán.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina