El euro se desplomó, mientras que los bonos y las acciones francesas sufrieron un duro golpe este lunes, tras la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de convocar elecciones parlamentarias anticipadas.

Esto se produjo después de la derrota que el presidente sufrió frente a la extrema derecha en una votación de la Unión Europea.

El euro cayó en un 0,5% a un mínimo de un mes de 1,0764 dólares y frente a la libra esterlina en 84,53 peniques durante un período de 21 meses.

Acciones francesas de primera línea (.FCHI), cayeron en un 2%, liderado por fuertes pérdidas en entidades como prestamistas como BNP Paribas (BNPP.PA), y Société Générale (SOGN.PA), haciendo que el CAC 40 (.FCHI), se convirtiera en el de peores resultados en Europa. El índice de referencia europeo STOXX 600 (.STOXX), cayó en un 0,7%, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Reuters.

Los precios de los bonos del gobierno francés también cayeron, llevando los rendimientos a 10 años cerca de su nivel más alto este año, alrededor del 3,19%.        

De un artículo firmado por Dhara Ranasinghe y Amanda Cooper, para la agencia de noticias Reuters