Los líderes mundiales se expresaron tras el positivo de Trump
Horas posteriores a confirmar su diagnóstico y el de su esposa, pares de todo el mundo enviaron sus deseos de recuperación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo en coronavirus.
El mandatario estadounidense se encargó personalmente de confirmarlo mediante sus redes sociales y fue una noticia que sacudió al mundo.
"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", expresó en Twitter.
Desde esta mañana, algunos líderes del mundo comenzaron a enviar mensajes de apoyo al presidente de los Estados Unidos y a su esposa. La mayoría lo hizo a través de Twitter.
"Mis mejores deseos para el Presidente Trump y la Primera Dama. Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus", manifestó Boris Johnson, primer ministro británico. En abril, contrajo coronavirus y pasó tres días de cuidados intensivos.
"Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida", escribió el primer ministro Benjamin Netanyahu.
"Deseando a Donald Trump y a la Primera Dama una rápida recuperación. El COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos", indicó el presidente del Consejo Europeo.
"Deseando a mi amigo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la Primera Dama una rápida recuperación y buena salud", subrayó el primer ministro indio Narendra Modi.
"Nuestros buenos deseos de una rápida recuperación a nuestros amigos Donald Trump y la Primera Daman. Polonia y los Estados Unidos superarán las dificultades y tendrán éxito en la lucha contra el COVID-19", tuiteó el presidente polaco.
"Mis mejores deseos al presidente Donald Trump y a la primera dama", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambos están enfrentados tras las criticas de Trump. El mandatario estadounidense está sacando a los Estados Unidos de la OMS, a la que acusa de haber manejado mal la pandemia de coronavirus y de estar demasiado cerca de China.
"Estoy convencido de que su vitalidad, buen humor y optimismo le ayudarán a hacer frente a este peligroso virus", dijo el presidente Vladimir Putin, a través de un comunicado.