Los hutíes de Yemen informaron este viernes en un comunicado que dispararon "un misil balístico y un dron" hacia el interior de Israel. "En apoyo a Palestina y El Líbano, hemos ejecutado una operación militar contra un objetivo israelí en el área de Jaffa, Tel Aviv, utilizando un misil balístico, además de lanzar un ataque con dron contra otro objetivo crítico israelí en la ciudad costera israelí de Ashkelon", expresó el portavoz militar hutí Yahya Sarea, mediante un comunicado emitido por la televisión al-Masirah TV, que controla el grupo.

Sarea añadió que “las dos operaciones alcanzaron sus objetivos con éxito”, según la agencia de noticias Xinhua.

Entretanto, el Ejército israelí confirmó previamente en un comunicado que milicianos en Yemen lanzaron al menos un misil contra Israel durante la noche del jueves al viernes, haciendo sonar las sirenas antiaéreas en el centro del país, incluido Tel Aviv. El Ejército israelí indicó que el misil fue interceptado "exitosamente" y que se están analizando los detalles, en tanto que no se reportaron víctimas. 

Más tarde, el grupo hutí de Yemen afirmó en un comunicado que disparó "23 misiles balísticos y de crucero, así como un dron" contra "tres buques de guerra estadounidenses" en el mar Rojo.