Miles de franceses se movilizaron este sábado en medio de la crisis epidemiológica que vive el país y contra la "dictadura sanitaria", como denominan a las últimas medidas del Gobierno para frenar la pandemia de la Covid-19.

Los manifestantes denunciaron con gritos y carteles la "dictadura sanitaria", y exigían "dejar en paz mi cuerpo" refiriéndose a la presión del Gobierno para que la gente se vacune. De igual manera enunciaban que "la Covid mata la democracia", demostrando así el descontento social.

En París una manifestación se congregó en la zona de la Plaza del Louvre y se trasladó hacia el Ministerio de Sanidad de Francia. Otra concentración fue organizada en dicha capital por el pequeño partido ultraderechista Los Patriotas.

El primer ministro francés, Jean Castex, en un recorrido hacia Anglet (Pirineos Atlánticos) subrayó este sábado que "la línea es clara: debemos vacunarnos" y acotó que "entiendo a los reticentes que se manifiestan, pero creo que hacer falta convencer, a toda costa a todos nuestros conciudadanos para que se vacunen".

La variante delta supone más del 67  por ciento de todos los nuevos contagios detectados en Francia, según declaraciones del Ministerio de Sanidad. Por su parte el Centro Johns Hopkins contabilizó un total de 5.906.448 positivos a la Covid-19 en Francia desde el inicio de la pandemia, y un acumulado de 111.641 decesos.