Miércoles, 25 Noviembre 2020 21:00

Los desarrolladores de la Sputnik-V sugirieron a AstraZeneca combinar sus vacunas contra el Covid-19

Es para determinar si aumentaría su eficacia. "La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones", explicaron.

Los desarrolladores de la Sputnik-V sugirieron a AstraZeneca combinar sus vacunas contra el Covid-19

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 dijeron el jueves que AstraZeneca debería intentar combinar su inyección experimental con la rusa para aumentar su eficacia.

Rusia dijo que su vacuna, bautizada Sputnik V, tiene un 92% de efectividad en la protección de las personas del Covid-19, según los resultados de los ensayos provisionales, mientras que AstraZeneca dijo que su vacuna Covid-19 fue un 70% efectiva en ensayos y que podría alcanzar hasta un 90% de capacidad inmunizadora.

"Si realizan un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenoviral humano #SputnikV para aumentar la eficacia", dijeron los desarrolladores de la vacuna rusa en su cuenta de Twitter.

"La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones", agregaron.

AstraZeneca informó que tendrá hasta 200 millones de dosis de su vacuna para fines de 2020.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica británica es vista como una de las mayores esperanzas para muchos países en desarrollo, debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigerador.

Por su parte, con 2.187.990 infecciones, Rusia tiene el cuarto mayor número de casos de Covid-19 en el mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!