El número de contagios diarios de Covid-19 registrados en Alemania superó los 100.000 por primera vez desde el inicio de la pandemia, según informó el Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades contagiosas.

El RKI registró 112.323 nuevos casos en las últimas 24 horas, casi 32.000 más que hace una semana. La tasa de incidencia de coronavirus en siete días también alcanzó un nuevo récord en el país al llegar a 584,4 contagios por cada 100.000 habitantes. El ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, aseguró que Alemania "podría llegar al pico de la ola a mediados de febrero".

El funcionario nuevamente pidió la obligatoriedad de las vacunas. "Esto debe hacerse tan pronto como sea posible, en abril o mayo", sostuvo, por lo que aún hay suficiente tiempo para inmunizar a los no vacunados antes de una posible nueva ola en otoño de 2022.

Hasta el martes, el 72,9% de la población de Alemania había completado el esquema con las dos dosis de la vacuna y se han administrado por lo menos 40,1 millones de refuerzos, de acuerdo con cifras oficiales.