Viernes, 14 Enero 2022 08:40

Los casos de Covid-19 aumentaron en 50 estados de Estados Unidos

Las autoridades sanitarias estadounidenses han advertido que es tan contagiosa que es probable que la mayoría de las personas se infecte.

Los casos de Covid-19 aumentaron en 50 estados de Estados Unidos Foto AP.

El Covid-19 no da tregua y los casos están aumentando en todos los estados de EEUU y se han más que duplicado en las últimas dos semanas en 43 estados, informó el periódico británico Daily Mail.

La variante Ómicron es ahora responsable de más del 98% de los nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las principales autoridades sanitarias estadounidenses han advertido que es tan contagiosa que es probable que la mayoría de las personas se infecte.

"Ómicron, con su grado extraordinario sin precedentes de eficacia de transmisibilidad, acabará encontrando a casi todo el mundo", indicó Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca.

Carolina del Sur ha visto un aumento del 759% de los casos en las últimas dos semanas, liderando la nación a medida que la variante sudafricana atraviesa el sur. Rhode Island es ahora el líder en la tasa de casos diarios, registrando 418 infecciones por cada 100.000 residentes cada día.

Mientras tanto, los casos están empezando a aumentar drásticamente a lo largo de la costa oeste, con California y Oregon ambos experimentando un crecimiento cercano al 600% después de una disminución en las últimas semanas.

"Creo que es difícil procesar lo que está sucediendo realmente en este momento, que es (que) la mayoría de la gente va a contagiarse de COVID, ¿de acuerdo?", señaló Janet Woodcock, jefa interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos. "Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que los hospitales puedan seguir funcionando", añadió.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA