El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y su homólogo turco de visita en Ucrania, Mevlut Cavusoglu, acordaron concentrarse en organizar una reunión entre el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski y el presidente ruso Vladimir Putin.

"Entendemos que todos los asuntos claves relacionados con poner fin a esta guerra deben ser resueltos con el presidente Putin", sostuvo Kuleba después de las conversaciones. El canciller reiteró la disposición de Kiev a seguir trabajando en todos los frentes diplomáticos para poner fin a la ofensiva de Rusia y retirar a los soldados rusos de Ucrania.

LEE: EEUU advertirá a China sobre represalias si decide brindar ayuda militar a Rusia

Por su parte, Cavusoglu expresó que Turquía está lista para organizar una reunión entre Zelenski y Putin. "Ahora estamos concentrando nuestros esfuerzos en organizar una reunión de los líderes de Ucrania y Rusia", manifestó Cavusoglu.

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, señaló este miércoles que Zelenski podría conversar con Putin en los próximos días. Kiev desea establecer en detalle un plan específico para la retirada de los soldados rusos de Ucrania en el acuerdo de paz. Si el acuerdo se firma, este permitiría a Ucrania y Rusia poner fin a la fase aguda del conflicto.