Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania acordaron continuar las negociaciones sobre el conflicto, después de que no lograron avanzar en la declaración de un cese al fuego durante su reunión de este jueves en Turquía.

Rusia quiere continuar las conversaciones con Ucrania dentro del formato actual en Bielorrusia, dijo el canciller ruso, Sergei Lavrov, luego de la reunión en Belek, una pequeña ciudad turística en la costa mediterránea turca, que se celebró al margen del Foro Diplomático de Antalya, en presencia del canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

"Hemos venido aquí no para sustituir la vía de las negociaciones que tienen lugar en Bielorrusia. No crearemos una vía paralela. Si existe un valor añadido, estamos dispuestos a discutirlo en diferentes formatos", dijo a los reporteros.

Lavrov añadió: "Todo el mundo es consciente de que el presidente (Vladimir) Putin nunca rechaza los contactos. Sólo queremos que estos contactos no se organicen sólo porque sí, sino para preparar algunos acuerdos concretos"

En una conferencia de prensa luego de la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, señaló el fracaso para avanzar en la declaración de un cese al fuego y dijo: "He venido aquí, en primer lugar, por razones humanitarias y con el objetivo de evacuar a los civiles", pero Lavrov "no estaba en condiciones" de hacer una promesa al respecto.

Lavrov dijo que mantendrá las conversaciones necesarias con las autoridades rusas, mencionó Kuleba, y añadió que él está "dispuesto a continuar hablando para poner fin a la guerra".