Los precios de los alquileres se dispararon el año pasado en Estados Unidos y algunas ciudades experimentaron un aumento promedio del 40%, según informó el periódico The Guardian.

"Entre las ciudades más afectadas se encuentran Austin, Texas, con un aumento del 40% en los precios del alquiler en comparación con el año anterior, la ciudad de Nueva York, con una subida del 35%, y varias áreas metropolitanas de Florida que superaron alzas del 30%", precisó el miércoles el rotativo británico, al citar un análisis realizado por RedFin.

Los inquilinos el país norteamericano están "atónitos" por los altos precios y consideran "o bien mudarse para poder pagar el alquiler o tener que pagar una parte significativamente mayor de sus ingresos para permanecer en sus hogares".

"Estos costes altísimos, junto con un aumento más amplio de la inflación, han eliminado cualquier ganancia salarial experimentada por los estadounidenses de bajos ingresos, ya que los precios de alquiler superaban con creces los aumentos salariales en Estados Unidos", explicó el diario.

"Los precios del alquiler en Estados Unidos bajaron inicialmente debido a la pandemia de Covid-19, pero repuntaron con fuerza en 2021", agregó el medio.