El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró un documento con un supuesto plan de la derecha para sacarlo del poder en 2022 mediante la revocación de mandato.

En el documento, que de acuerdo con López Obrador fue entregado en Palacio acional "seguramente por un simpatizante que debe estar hasta trabajando" para sus adversarios políticos, se muestra un plan denominado Rescatemos a México.

El mismo buscaría conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para destituir al mandatario y ponerle fin a su proyecto de la Cuarta Transformación (conocido en México como la 4T), dice este martes el sitio actualidad.rt

La estrategia, dividida en dos ejes, plantea conformar dicho Bloque Opositor Amplio aglutinando a los partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) con el apoyo de medios de comunicación, comunicadores afines, organizaciones empresariales.

Entre los promotores y actores del Bloque Opositor se destacan organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey y Consejo Nacional Ciudadano.

También aparecen ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, entre otros.

image.png
López Obrador denuncia conspiración para quitarlo del poder